jueves, 21 de mayo de 2015

LA MISIÓN AD GENTES EN LA VIDA CONSAGRADA

Hoy, día 20, a las 4,30 de la tarde, han dado comienzo las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. Con el lema La misión ad gentes en la vida consagrada, las Jornadas tienen como objetivo reflexionar el papel que ha tenido la vida consagrada en el trabajo misionero, especialmente al celebrarse el 50 Aniversario de la publicación del Decreto Ad Gentes del Vaticano II. 

Presentación de las Jornadas     
             
Para este acontecimiento el Secretario General de la Propagación de la Fe el P. Ryszard Szmydki, OMI ha impartido una conferencia en este momento bajo el nombre La vida consagrada al servicio de la misión.  En esta tarde y tras la conferencia de inauguración se tiene planificado otra charla a cargo de D. Fernando de Haro Izquierdo, periodista, a cerca de Los cristianos en países de conflicto.

Sala de plenos

Estas Jornadas han sido presentadas por Don Francisco Gil, arzobispo de Pamplona que ha venido en sustitución del Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones D. Braulio Rodriguez, arzobispo de Toledo. Después de la presentación del que fuera en su día Presidente de la Comisión de Misiones y director de las OMP, D. Anastasio Gil, actual director de las OMP y secretario de la Comisión de Misiones de la CEE quien ha concretado los objetivos, contenidos, así como materiales que se presentan.
P. Ryszard Szmysky OMI


Después de estos preliminares ha tenido lugar la Eucaristía concelebrada con los Delegados sacerdotes.
Recordando el momento

0 comentarios:

Publicar un comentario