miércoles, 22 de abril de 2015

REUNIÓN DE LA PUM (PONTIFICIA UNIÓN MISIONAL) EN LAS OMP

En la mañana del 21 de este abril del 2015  los miembros de la PUM (Pontificia Unión Misional) tuvieron su reunión trimestral. La PUM sirve de observatorio para mantener el pulso misionero en este caso de la Iglesia española. La reunión de ayer estaba prácticamente focalizada en lo que serán las jornadas de formación del verano. Para recordar esta obra misionera pontificia es bueno recordar alguno de sus artículos….

REUNIÓN

“Art. 20. La finalidad de la PUM es la formación e información misionera de los sacerdotes, de los miembros de los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, de los laicos consagrados, de los seminaristas y aspirantes a la vida religiosa en todas sus formas, así como de todos los que de algún modo están implicados en el ministerio pastoral de la Iglesia. La Unión se dirige a todos los que son llamados a trabajar para que el Pueblo de Dios esté impregnado de espíritu misionero y de fuerte sensibilidad hacia la cooperación misionera. De la vitalidad de la PUM depende en gran parte el buen resultado de las otras OMP: es como «el alma de las demás Obras Misionales Pontificias» (Pablo VI, Carta Apostólica Graves et Increscentes, 5 de septiembre de 1966)

Sesiones de formación GAM Grupos de Animación misionera Ciudad Real


El director del Dpto de Información y animación Misionera del IEME está integrado en esta obra para animar y consolidar la Animación Misionera de la Iglesia que camina en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario