,

XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES DE OMP

viernes, marzo 20, 2015

“¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4, 9) Del 20 al 22 de marzo, los jóvenes misioneros de toda España tienen una cita en el Encuentro Misionero de Jóvenes.


Del 20 al 22 de marzo, jóvenes de todas partes de España, y de diferentes sensibilidades eclesiales se reunirán en Madrid en el XII Encuentro Misionero de Jóvenes.  Durante un fin de semana losjóvenes podrán disfrutar de un coloquio con monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, oconocer a la hermana Paciencia Melgar, misionera en Liberia superviviente de ébola que trabajaba con los misioneros fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Si eres joven, esta es tu oportunidad. Será una experiencia de comunión eclesial en la que conocerás a otros jóvenes que como tú, tienen la misión en las venas. No dejes de vivir este encuentro en redes sociales a través del hashtag #JóvenesyMisión

¿Dónde está tu hermano? (Gn 4, 9). Esta pregunta que le hace Dios a Caín después de asesinar a Abel, es la pregunta que nos hace Dios a cada uno de nosotros. ¿Somos conscientes de quién es nuestro hermano? ¿Vivimos en una actitud de servicio ante él, o pasamos de largo ante los sufrimientos?¿Dónde está tu hermano? es el lema sobre el que girará el XII Encuentro de Jóvenes Misioneros organizado por Obras Misionales Pontificias.

Por la casa de ejercicios Amor de Dios de Madrid pasarán personas que testimoniarán con su vida la actualidad del lema. El encuentro comenzará el viernes 20 de marzo con la cena y con la actuación del cantautor Nico Montero, Premio Bravo 2015 de música. Ya el sábado, los jóvenes misioneros podrán dialogar con monseñor Carlos Osoro , arzobispo de Madrid y reflexionar sobre quiénes son los excluidos. Por la tarde, se podrá poner el lema en práctica, a través de la visita al Cottolengo del Padre Alegre. Allí los jóvenes tendrán un encuentro con religiosas, enfermos y voluntarios.


Después de conocer en primera persona el sufrimiento y la enfermedad, el domingo se podrá dialogar con la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción, que después de años de trabajo en el Hospital San José de Monrovia, donde colaboró con los misioneros fallecidos por ébola Miguel Pajares y Manuel García Viejo, padeció esta enfermedad y sobrevivió. Esta mujer guineana vino a España para donar sangre y así ayudar a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola, que consiguió sobrevivir. Por último, varios jóvenes compartirán sus experiencias misioneras, para contagiar a aquellos que aún no lo han vivido. También se informará sobre el Encuentro europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en Ávila el próximo agosto.


Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?