viernes, 20 de marzo de 2015

IV JORNADAS DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Desde el día 17 hasta el domingo 19 de abril tendrán lugar en la casa de las religiosas de Amor de Dios (Asura 90 de Madrid) las IV JORNADAS DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO  que ha organizado la Comisión  de Diálogo Interreligioso del Área de Misión y Cooperación  y Justicia y Solidaridad de la CONFER  y que colabora también el DIM. En la formación de esta comisión de la CONFER se encuentra el director del DIA del IEME.

presentacion de las jornadas

Las Jornadas llevan por título Diálogo Interreligioso y Vida Consagrada. Retos de la Nostra Aetate (Concilio Vaticano II). Pretenden ahondar en las implicaciones que el Diálogo interreligioso tiene en la vida religiosa. 


Las Jornadas estarán alternadas con ponencias y mesas de diálogo. En un panorama rico de experiencias, nos veremos iluminados por José Ramón Matito con Génesis de la declaración: Nostra Aetate en el arranque de las jornadas, el segundo día se nos presentará Interpelación de la Nostra Aetate a la Vida Religiosa a cargo de Juan Pablo García Maestro   OSST y el tercer día la ponencia estará servida por Javier Melloni SJ con Nómadas del Absoluto. La vida religiosas ante el diálogo interreligioso. Por su parte las mesas redondas según los días se verán enriquecidas por experiencias sociales y religiosas de distinta procedencia. Las oraciones de estructura y contenido interreligioso provocarán sin duda un ambiente de encuentro gozoso y nunca mejor dicho dialogante. 

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito al ecumenismo cristiano eclesiástico de las iglesias cristianas denominacionales con el blog de ECUMENISMO CRISTIANO Y DIALOGO INTERRELIGIOSO EN ZARAGOZA como tambien del blog del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑANINGO porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico por la prelatura de Moyobamba de la iglesia católica romana y porque cumplí con la última iglesia faltante: la de los mormones (iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar