domingo, 22 de febrero de 2015

LA CONVERSIÓN PASTORAL PARA UNAS IGLESIAS EN MISIÓN

La facultad de Teología de Burgos celebrará durante los días 4-6 de marzo del 2015 el 27 SIMPOSIO DE MISIONOLOGÍA. 


Folleto de las Jornadas

Con el cartel tan sugerente de LA CONVERSÓN PASTORAL PARA UNAS IGLESIAS EN MISIÓN quiere reflexionar en torno  a lo que viene siendo una realidad para la Iglesia, su conversión y conversión de sus estructuras. Sólo si se vive con profundidad esta realidad podrá surtir efecto su  disponibilidad  para vivirse en salida y en estado permanente de misión.

La facultad  de teología del norte, sede de Burgos no sólo pretende ahondar en la realidad  de la conversión y conversión pastoral en su ámbito más general  de la Iglesia sino que desea conocer también cómo lo viven las iglesias más jóvenes y que son convocadas de igual manera a vivir este ejercicio. Para ello se han a organizado una serie de conferencias y mesas redondas que sin duda ofrecerán una visión más contextuada.

Iglesia de Chayaporn

En la tarde del jueves, día 5 de marzo dos misioneros del IEME actualmente en España , Luis Angel  Plaza Lázaro y Luis Miguel Avilés Patiño ofrecerán su visión , el primero desde los contextos de la Iglesia brasileña, y el segundo desde el caminar de una iglesia joven como es la tailandesa, en el sudeste asiático.

Esperamos que todos estos esfuerzos ayuden a realizar ese deseo del Papa Francisco de hacer de la Iglesia, una comunidad que ha entendido el mandato de su Señor, que  quiere vivir en salida, rejuvenecerse desde la autenticidad del Evangelio  y sin soltar el lastre que la inmoviliza y la desfigura.

0 comentarios:

Publicar un comentario