viernes, 23 de enero de 2015

REVISTA ID n.417

REVISTA ID nº 417

Portada

Año tras año venimos celebrando en la fiesta de Epifanía del 6 de enero, el Día del Catequista nativo. Cuando hablamos en este día del Catequista nativo, estamos refiriéndonos a los Delegados/as de la Palabra ó lideres de comunidades cristianas con muy poca presencia del ministerio sacerdotal.

 La campaña está encomendada al Instituto Español de Misiones Extranjeras por la Congregación de la Evangelización de los pueblos y en este día también se celebra el día del IEME. Para tomar conciencia y profundizar en esta celebración, se lleva a cabo una campaña a nivel general de la Iglesia en España, conocida como Campaña de Epifanía. Esta campaña se inicia eligiendo el lema más votado por los Delegados diocesanos de Misiones y misioneros del IEME.

En el trabajo misionero y muy especialmente en lugares con diferenciación lingüística, la necesidad del Delegado de la Palabra o del líder de comunidad o del Catequista es de vital importancia. En el trabajo misionero del IEME su acompañamiento es central y significativo.

Este año, el lema conecta con la trayectoria de vitalizar a la Iglesia que peregrina en Asia y la reflexión de la Exhortación apostólica del Papa Francisco “La alegría del Evangelio”. De esta  conjunción surge el lema CATEQUISTAS,  GOZOSOS DE ANUNCIAR EL EVANGELIO. Sin duda que el trasfondo referencial quiere ser Asia, pero el mensaje ha de ser siempre universal.

Los misioneros diocesanos del IEME queremos extender esta alegría del Evangelio y queremos que esta alegría dure los 365 días del año que tenemos por delante. Queremos que alcance todos los rincones y especialmente aquellos de las periferias existenciales. Así lo exponíamos en nuestra XI Asamblea y este ha de ser el propósito  y desvelo de todos nuestros trabajos.

Sólo desearos lo mejor para este 2015 y subrayar una vez más las palabras con las que comienza la Exhortación apostólica “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. ¡Encontraos con Jesús, llenaos de su alegría y repartidla entre quienes la necesiten. FELIZ AÑO.

0 comentarios:

Publicar un comentario