, , ,

SAN FRANCISCO JAVIER REÚNE A LOS AMIGOS DEL IEME

domingo, diciembre 07, 2014

Un año más con los que hemos llamado ex-ieme. En realidad una fuerza de vida y acompañamiento para esta familia. Ayer tuvimos ocasión de gozar de nuevo de aquellos que un día decidieron que sus vidas tenían que recorrer otras historias, otras experiencias humanas.Tenían su corazón y su razón. 
Conviencia ex-ieme 1

 Compañeros que no pondré nombres so pena de olvidar a tantos. Tuvieron que dejar el ministerio "por mandato legal" que no del corazón. Generan no sólo recuerdos gratos, sino que generan una cercanía entrañable, una gratitud admirable, unos sueños inimaginables, una prontitud admirable.

 Convivencia ieme 2
No dejaron su amor por Cristo, no. No dejaron su amor por la misión, no. No dejaron su amor por la fraternidad en la que siempre soñaron, no. No dejaron su cercanía al IEME. no. Son parte de esa historia de la Instituto Español de Misiones, por eso se encuentran a gusto aquí, son parte del trenzado que la hisotira ha hecho de esta institución. Con el IEME y la Misión soñaron, amaron, sintieron y vivieron. Nosotros los reconocemos nuestros hermanos. Por eso a sus esposas las llamamos cariñosamente "nuestras cuñadas". A veces corretean hijos y nietos por estas estrechos pasillos de nuestra alta y estrecha-hogar y nos hablan de eso de familia, una familia grande. 
Convivencia ieme 3
Ayer, de nuevo se compartió la vida, las experiencias y los recuerdos entrañables. Se compartió la Eucaristía que  nos reúne alrededor de la mesa a todos sin excluir.¡Qué a gusto se veían y nos veíamos! Después vino la comida sencilla, unas tortillitas, unas croquetas, unas empanadas, un vinito, un no cansarse de hablar!¿Qué alegría los hermanos reunidos! 
Contemplaba yo aquel espacio de felicidad y me preguntaba cuánto bueno y cuánta calidad  ha desechado la Iglesia. ¡Cuánto futuro hubieran generado quienes nunca dejaron ni a los compañeros, ni la Misión, ni la pasión por el Reino y la iglesia.
Convivencia ieme 4

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz