, , , ,

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO JAVIER, PATRONO DE LAS MISIONES Y DEL IEME

miércoles, diciembre 03, 2014


Hoy 3 de Diciembre la Iglesia celebra la fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones. El IEME celebra a su patrón. También San Francisco Javier es patrón de muchos institutos misioneros.


Imagen de San Francisco Javier
Imagen de la capilla de Ferrer
El Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) tiene como patrón a San Francisco Javier. Relatar aquí, en este momento, la personalidad de San Francisco Javier es perder tiempo. Todo el mundo conoce esta figura enorme de la Misión, de su entrega y de su ofrenda de vida. Por ello hoy hacemos fiesta. 

Los compañeros que andamos por España, en Dirección General, mayores, jubilados o en formación,  o incluso misioneros que están de paso nos reunimos para celebrar esta fiesta misionera, aquí en la casa de Ferrer del Río, 17 (Madrid). Seguramente todos los compañeros en misión, en los distintos continentes y países se unen a este fiesta con su recuerdo y oración.


Díptico de la celebración
Díptico

Hoy también en el Castillo de Javier (Navarra) se encuentran otros compañeros misioneros, seglares, religiosos, sacerdotes, de distintas congregaciones y también del IEME para vivir este ofrecimiento a la misión, recibirán el crucifijo misionero y escribirán con el corazón su compromiso misionero y unión a la figura de Francisco Javier.


A parte de muchos amigos y conocidos que nos acompañarán en el día de hoy, nos presidirá la Eucaristía  el obispo de Plasencia  Mons. Amadeo Rodríguez Magro con quien hemos tenido en este último año un fluido trato por diversas circiustancias. De igual manera concelebrará también Mons Charles Joseph Sampa Kasonde, obispo de Solwezi, Zambia, que generosamente ha querido visitar y dar el pésame a la familia de nuestro compañero Gándara. El Secretario General, Antonio Fernández también de la diócesis de Zolwezi sirve de anfitrión en su estancia con nosotros.



Laudes en la capilla
En laudes en la mañana

Por todo esto, en el día de hoy nos felicitamos y felicitamos a todos, especialmente a aquellos consagrados a la Misión. Feliz fiesta de San Francisco Javier a todos y a todas.







Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?