, , ,

Catequistas-Delegados de la Palabra protagonistas en el Sínodo de Hwange

viernes, diciembre 05, 2014

Las sesiones del Sínodo de Hwange se han reanudado en esta semana, nos comunica el sacerdote extremeño y del IEME, Nemesio Frías. En las sesiones que se han venido desarrollando toda esta semana, los catequistas o líderes de las comunidades han protagonizado un papel que da muestras de la madurez de esta Iglesia al conmemorarse sus cincuenta años de existencia.

Momento de recogida de votos
Recogiendo votos
En el Sínodo se debate lo que será el trabajo pastoral a seguir en esta Iglesia africana que quiere ser un referente no sólo para las iglesias locales de Zimbabwe, sino también para toda la Iglesia de Äfrica. Las dos Exhortaciones apostólicas Ecclesia in Africa de San Juan Pablo II y Ecclesiae Munus de Benedicto XVI así como las reflexiones del SECAM configuran el marco de objetivos y trabajo.

Votaciones
Nemesio Frías
Mons. Alberto Serrano, obispo de esta diócesis, de origen aragonés y del Instituto Español de Misiones IEME, lidera este trabajo sinodal. Pero no es solo el obispo y los sacerdotes nativos y extranjeros los que tienen que asumir los compromisos sinodales, sino que serán los Líderes de las comunidades o Catequistas quienes desarrollarán el trabajo pastoral. Por eso la Asamblea sinodal les concede un importante papel para configurar el futuro de esta Iglesia. 
Momentos de relax
Tomando notas
Desde esta página oramos y hacemos votos para que todo el trabajo sea un éxito y esta Iglesia sea un referente en medio del continente africano, para que vivan este momento desde la alegría de la fe y se sientan gozosos de  anunciar el Evangelio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?