,

Tradicional encuentro navideño del IEME

viernes, diciembre 19, 2014

árbol de regalosAyer, 18 de diciembre, en Ferrer del Río,17 nos encontramos las dos casas del IEME en Madrid, la casa de Ferrer y la Pirineos para celebrar la Navidad, eso quería decir que nos reuníamos Servicios Comunes, jubilados, curso de formación y estudiantes, venidos de Irlanda y los de Madrid, más toda la familia IEME de trabajadores y amigos voluntarios. ´

Celebrar  y sentir la Navidad, encontrarnos y sentirnos parte de un mismo proyecto,  y pasar un buen rato. Claro que hubo cena y regalos, pero más que eso fue el gusto de sentirse una familia misionera , Hubo tiempo para rezar, aunque no tuvimos la tradicional Misa, pero sí tuvimos un momento de oración que nos invitaba a ahondar en el Misterio de Belén. Esta oración fue dirigida por José María Rojo.

El salón de la casa estaba decorado sencillamente, sin gran parafernalia, que lo hacía por eso  bello.  El curso de formación ayudó en esta empresa de hacernos cálida la estancia. El misterio de Belén nos presidía y encendimos una velón para recordarnos el destello de Su Luz. 

Estrella

Los regalos presentados como árbol de amistad donde se entrelazaban aromas de colonias, el embrujo de los libros, el sabor de los dulces y mazapanes. Se nos arracimaba el alma cuando comenzaron a llegar los comensales del "reino".Sentimos la ausencia de algunos amigos y amigas, ¡cómo no! que por diversos motivos no pudieron asistir. Tuvimos presente su recuerdo y su regalo.

En la oración

La velada se nos pasó más rápido de lo que hubiéramos deseado.Su  mantenedor, Antonio Fernández, Rodríguez nos lo hizo agradable, ameno, ágil, tierno, de tal modo que el tiempo se nos escapó más rápido de lo que hubiéramos deseado. Vinieron villancicos, chistes, historias misioneras, dinámicas que enhebraba para dejarnos un regusto y un deseo de que no llegara el tiempo de la despedida. Gracias Antonio, gracias a todos  que hicisteis de este momento, momento de fraternidad, momento de ternura, momento ciertamente de Dios.

Quique y Paula


Eligiendo receptor de regalo


Cantando villancicos



Saboreando la velada







  

Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz