, ,

Animación Misionera Zona Centro de las OMP

sábado, octubre 04, 2014

El EFAM participa en la animación misionera, con motivo de la Jornada del Domund, en la zona de Madrid y Castilla La Mancha de las OMP.

EFAM Animación Domund

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid ha tenido lugar, con motivo de la Jornada del DOMUND, la XXXIII edición de las jornadas diocesanas de reflexión misionera y de la zona centro de las OMP. Las Jornadas, que tenían como lema La alegría de DARSE, comenzaban el día 3 de octubre a las 18,00 horas con una oración misionera. Después se dió a conocer la institución del SCAM, el Servicio Conjunto de Animación Misionera y tras un diálogo provechoso celebramos la Eucaristía. Tras ella vino la vigilia de oración presidida por D. José María Calderón, Delegado diocesano de Madrid y párroco de la parroquia de acogida. 
Animación misionera Domund

La vigilia estuvo muy bien ambientada y animada. El sábado 4 era día de concentración de las delegaciones diocesanas de misiones de la zona centro que abarca las diócesis de Castilla La Mancha y Madrid. Los momentos centrales estuvieron a cargo de Jesús López Muñoz, delegado de misiones de Toledo que reflexionó animosamente y de forma muy contundente sobre "DISCÍPULOS Y MISIONEROS POR VOCACIÓN A LA LUZ DE LA EVANGELII GAUDIUM" . La presentación de la Campaña del DOMUND estuvo a cargo de la diócesis de Alcalá, también muy bien preparada y animada. Después vendría la Eucaristía, comida en común, coloquios interdiocesanos, video del DOMUND 2014 y por último testimonio por parte de Rosy Vdaka religiosa india misionera de la Congregación Pedro Claver. En fin unos días para llenarse del espíritu misionero y repartirlo por los rincones de nuestra región con gran ALEGRÍA.













Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz