Fallece Cirilo Terrón Hernández

jueves, septiembre 04, 2014

Anteayer, 2 de septiembre, a las 10, 30 de la mañana, moría en la residencia del IEME de la calle Pirineos, 47 el misionero extremeño Cirilo Terrón Hernández, miembro del Instituto Español de Misiones. Ha vivido una larga y dolorosa enfermedad que ha sabido asumir tan silenciosa como confiadamente. Pocas quejas y ofreciéndolo todo por la Misión.




Cirilo Terrón Hernández nació  el 9 de julio de1938 en Tejeda del Tiétar (Cáceres). Hijo de Justo y Justa y era el 4 de 9 hermanos. De 1950-1955 cursa la enseñanza media en el  seminario diocesano de Plasencia. Desde 195-1962 realiza estudios eclesiásticos en Plasencia. En 1973  Realiza un curso de Técnica de Gerencia Cooperativa en el Instituto de Pastoral León XIII de Madrid y  Magisterio para Profesor de Educación Secundaria en Lima (Perú). En 1962 es ordenado Diácono en Plasencia y desde1962-1964 Vicario Cooperador de Malpartida de Plasencia (Diócesis de Plasencia). En  1964 ingresó en el Seminario de Misiones de Burgos para el curso de preparación misionera. En 1965 es destinado al Vicariato apostólico de San Jorge (Colombia) En 1972 pasa a la Diócesis de Magangué (Colombia) y en 1973 pasa al Grupo Huacho-Chimbote (Perú). En 1981 es destinado al Equipo Inter-Grupal de Nicaragua y en1987 se reincorpora a su Grupo de Huacho (Perú).
En el 2008 regresa a España con problemas de salud intestinal y pulmonar debido a haber sufrido paludismos, enfermedades parasitarias y neumonías.


El sepelio ha tenido lugar en Madrid en el tanatorio de San Isidro. La misa exequial estuvo presidida por el obispo de Plasencia D. Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por amigos y compañeros del IEME. Los familiares y amigos han acompañado en esta jornada al que ha sido hermano, tío, amigo, compañero y padre espiritual.  Descanse en Paz.








Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz