, ,

Fallece el misionero José Casa en Mozambique

sábado, julio 05, 2014

En la mañana del día 4 recibíamos la noticia del fallecimiento de José Casas de la Vega en Maputo, Mozambique, a los 68 años de edad nuestro compañero José Casas de la Vega, natural de Aspariegos, Zamora, que ha trabajado como misionero  en ese país africano durante 40 años. Una semana antes habíamos recibido la noticia de su ingreso en una clínica de la capital de Mozambique. A José Casas se le había encontrado en un estado de inconsciencia al lado de la cama, posiblemente debido a isquemia cerebral.





José Casas de la Vega estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, fecha en la que ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar Teología entre los años 1964 y 1969. Tras su ordenación se incardinó en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y se desplazó a Lisboa para estudiar allí portugués entre 1969 y 1970.
A Pepe Casas como le solíamos llamar  se le había solicitado la conveniencia de descansar en España debido al estado de debilidad en el que se encontraba. Tenía el billete para venir a España a comienzos de septiembre. Ha sido un billete directo a la casa del Padre. Ha muerto como ha vivido, entregando todo por el pueblo mozambiqueño y por Dios.
La capilla ardiente ha permanecido en la residencia de las religiosas a las que solía ir cuando iba a Maputo, y hoy sábado será enterrado allí, donde vivió y entregó su vida como misionero, tal como era su deseo. El Secretario General del IEME, Antonio Fernández, se encuentra en Mozambique para participar en el sepelio.

La noticia ha tenido lugar en el momento en el que un gran número de misioneros del IEME participábamos en la Convivencia de verano de La Cerca, Los Molinos, Madrid. En nuestra oración personal, comunitaria y en nuestras eucaristías se le ha tenido muy presente, sabiendo que aquel que lo dio todo por el Reino de Cristo,  ha recibido ya el ciento por uno en la tierra y la vida eterna con el cielo.

Pepe, se ha adelantado a prepararnos sitio con Cristo, nuestro hermano mayor, al que siempre lo anunció con sus obras y su corazón. 





Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

¿QUÉ SON LAS OMP?

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?